6 de marzo de 2006
EL CASTILLO AMBULANTE por Lluís M. Campos

Creación y destrucción

Son pocas las ocasiones que a uno se le da el placer, de dejarse llevar por una historia, que te engulle y te mantiene desde el principio hasta el fin. Por eso, las pocas que se nos dan, hay que saber aprovecharlas.

Y es que no podiamos esperar menos de Hayao Miyazaki, una persona que vuelve a demostrar su talento para escribir y plasmar en dibujos animados historias que no son precisamente para niños. El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro) és un film ambientado en un mundo fantástico, de magos y hechizos, donde una guerra entre dos reinos provoca que un grupo de personajes vivan una sorprendente historia.

Estamos ante una muestra más de que el anime japonés tiene una gran salida. Y es que cuando hay ideas, y se tienen medios al abasto, es facil hacer grandes obras. Así, ve la luz una bonita película, con muchos momentos verdaramente bestias, donde la fuerza de la destrucción y la ansia de la creación, se unen en un dinámico entorno. Sin embargo, la película tiene sus momentos tranquilos y silenciosos, con escenas filosóficas (comparables a la serie de Evangelion), y sus puntos cómicos, en los personajes secundarios que dan juego a las escenas.

MALABARRACA now:

COLECTIVO MALABARRACA 2010